Regístrate en SaveMeNow

Regístrate

Una vez registrado, descárgate el fichero de instalación APP en tu móvil y completa tu perfil de usuario. No lo olvides, cuanta más información compartas con SaveMeNow, más seguro estarás.

Alertas

Lanza al menos una alerta ficticia al día, manual o automática. SaveMeNow conectará tu teléfono móvil con el centro 1-1-2 de Aragón, a su vez conectado con los servicios de emergencia de los bomberos regionales. Recuerda que estos avisos NO son reales. Si tienes una emergencia real, debes llamar al 1-1-2.

Cuestionario

La fase piloto tiene una duración de varias semanas y, al finalizar, te enviaremos un cuestionario sobre tu experiencia de usuario que nos ayudará a mejorar la aplicación. Serás el primero en saber nuestros próximos movimientos.

Formulario de registro

 La aplicación de esta prueba piloto está solo disponible en Android.

Si eres usuario de iPhone conservamos tu registro y te mantendremos informado en cuanto SaveMeNow esté disponible en el Apple Store.

¡Gracias por registrarte! Estamos felices de comenzar este proyecto contigo. El objetivo de SaveMeNow es que estés más seguro y mejor informado en caso de emergencia y que, además, puedas ayudar a los demás con un click en tu teléfono. Tu ayuda en esta fase piloto es esencial, gracias por tu tiempo.

IMPORTANTE: En esta primera fase piloto, tu teléfono sólo enviará al 1-1-2 / 080 Bomberos o servicios de Emergencias, avisos ficticios de prueba. Es decir, no reales. De este modo, el centro 1-1-2 NO tratará tus mensajes o tus avisos cómo emergencias reales, sino que los almacenará para analizar los resultados y mejorar la aplicación. En caso de emergencia real, la aplicación incluye un botón que te permite llamar al 1-1-2 e informar de tu incidencia.

Tus datos personales son muy importantes para nosotros y los trataremos con confidencialidad absoluta con los objetivos de mejorar la aplicación e informarte sobre su desarrollo, conforme al Reglamento de protección de datos europeo. No los venderemos o compartiremos con ninguna otra entidad sin tu consentimiento.

Registro de usuarios del Piloto SaveMeNow España.

Guía de uso Fase piloto versión Pre-Beta SaveMeNowApp

Gracias por registrarte en SaveMeNow como participante de nuestra fase piloto para definir el diseño, usabilidad y funcionalidades futuras de SaveMeNow.

Este Piloto se desarrolla sobre una versión pre-Beta de SaveMeNowApp en un entorno Web Responsive y utilizará alguno de los sensores y posibilidades de tu teléfono móvil.

Para formar parte de la prueba necesitarás tener Android 4.4 o superior y un mínimo de 1MB de memoria ram en el sistema. Igualmente, necesitamos que habilites la opción “Orígenes Desconocidos” en el menú de seguridad te tu teléfono.

Te informamos de que esta fase piloto se desarrolla en un entorno simulado de pruebas, por lo que:

  • Las alertas lanzadas desde SaveMeNow, cuando pulsas el botón rojo central de la APP, NO serán tratadas como alertas reales por los Servicios 1-1-2. En caso de necesitar llamar al 1-1-2, hemos habilitado un botón VERDE, en la esquina superior derecha  ¨LLAMADA 1-1-2¨, que realizará la llamada tradicional de voz y qué sí avisa al 1-1-2.
  • Las alertas lanzadas por el 1-1-2 se monitorizarán exclusivamente en nuestro sistema a efectos estadísticos y de prueba junto con el Servicio 1-1-2 Aragón, también servirán para validar la estabilidad del nuevo estándar 1-1-2 europeo NG112.

Tu participación en la fase piloto de SaveMeNow te va a permitir:

  • Registrar y completar tu perfil de usuario. Cuanto mayor sea el nivel de detalle, mayor será la información que SaveMeNow  enviará en caso de alerta a los servicios de emergencias y mayores serán las posibilidades de organizar una mejor asistencia por parte de los Servicios de Emergencias.
  • Realizar un estudio de pre-extinción de tu vivienda habitual. Tu perfil de usuario permitirá valorar el nivel de riesgo de tu casa en caso de incendio o necesidad de ayuda.
  • Modificar el modo de emergencias definido por defecto en la aplicación. SaveMeNow está siempre alerta en un modo de riesgo activo y automático, que podrás cambiar cuando necesites: Interiores, Exteriores o Transporte.
  • Lanzar alertas manuales pulsando el botón 1-1-2. Las alertas manuales se corresponderán con el escenario de riesgo activo en cada momento según el modo de emergencias seleccionado.
  • Podrás ser el testigo de un incidente y ayudar con tú teléfono a la mejor resolución del evento, o situación.
  • Gestionar alertas automáticas. Durante la fase piloto, dar un golpe seco al teléfono contra tu mano simulará un choque o caída que SaveMeNow interpretará como un posible accidente. De este modo,  iniciará una cuenta atrás para lanzar una alerta automática. Durante esta cuenta atrás como usuario podrás confirmar o descartar la alerta. En caso de agotarse la cuenta atrás, la alerta se comunicará automáticamente a través de SaveMeNow a los servicios de emergencias. Este tipo de prueba permite simular alertas de forma automática en situaciones de riesgo y en los diferentes modos de emergencia:

    • En Interiores a través de una alerta de un dispositivo doméstico de alarma: detector de humo, fuego o gases, un detector de presencia, u otro tipo de dispositivos que se podría conectar de forma inalámbrica a SaveMeNow.
    • En Exteriores, una alerta de un reloj GPS, una pulsera deportiva u otro tipo de wearable, o del propio dispositivo móvil donde se encuentre instalado SaveMeNowApp y al detectar un evento anormal: una detención prolongada, una caída súbita, o una pérdida de la señal de ritmo cardíaco.
    • En Transporte, una alerta de un sistema eCall o del propio dispositivo móvil donde se encuentre instalado SaveMeNowApp al detectar un evento anormal: una parada súbita, una rotación continua, o una salida de vía.

En estos eventos podrás:

    • Confirmar la alerta automática, o
    • Cancelar la alerta automática.
  • Lanzar alertas como Testigo, este modo supone que el usuario que lanza la alerta comparte la información de su perfil y su localización y el tipo de incidente en el qué se encuentra, para así estar localizado por los servicios de Bomberos y el 1-1-2

A todos los eventos anteriores hay qué sumarle las activaciones automáticas por notificaciones de emergencias confirmadas por el centro 1-1-2.

Recuerda que esta experiencia piloto SaveMeNow no comunica ninguna alerta a los Servicios 1-1-2 de tu comunidad. Se trata de un entorno simulado de pruebas para validar el diseño y funcionamiento de las futuras funcionalidades a implantar en SaveMeNowApp. Es una Aplicación muy básica para la fase de pruebas piloto.

En caso de emergencia real, podrás hacer la llamada al 1-1-2 como habitualmente lo haces o con el botón verde habilitado en la APP.

¡Gracias por tu colaboración!